12/Diciembre/2018 P A CDMX: 17° EDOMEX: 17° PUE: 17° HID: 21° MOR: 17° QUER: 16° TLAX: 17° 3 y 4

Foto: Cortesía

Pide ayuda alcaldesa de Puebla al Senado ante alza delictiva

Sergio Ramírez 2018-12-04 - 19:50:15

Seis de cada 10 poblanos de la capital vive un clima de inseguridad e incertidumbre, asegura el legislador Alejandro Armenta

El Senado de la República dio su total respaldo a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para enfrentar el clima de inseguridad y violencia que enfrenta la capital poblana, donde se registraron más de 826 casos de niñas y mujeres desaparecidas, el 67 por ciento en el sexenio pasado del PAN.

La presidenta municipal de la capital poblana fue recibida por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, y el senador Alejandro Armenta, a quienes expuso los proyectos para enfrentar esta problemática.

Dijo en conferencia de prensa, que la atención de las causas que están generando esta alza delictiva, son en su mayoría falta de oportunidades, no sólo de empleo sino también de educación y de ocupación para el desarrollo humano.

“Recomponer el tejido social que, sin duda alguna, es una de las principales apuestas de esta Cuarta Transformación, de este proyecto de nación que desde Puebla capital estamos impulsando, siempre con el acompañamiento de nuestros representantes en el Congreso, en el Senado”, explicó.

Rivera Vivanco señaló también que habrá cero tolerancia a la corrupción, que es un esquema que mueve muchos intereses y que no se vuelve en vano muchos golpeteos mediáticos, pero no sólo en la capital sino en diferentes municipios del interior del estado.

En tanto, el senador de Morena, Alejandro Armenta, subrayó que la inseguridad en Puebla no es un problema que nace en esta administración, sino que tiene un origen en crisis severa en los últimos siete años.

Explicó que se registró el desmantelamiento de las agencias subalternas del Ministerio Público, de los cuerpos policiacos. “La suma de feminicidios en nuestro estado y en nuestro municipio, nos ha llevado a casos verdaderamente dramáticos”, añadió.

El también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado comentó que más de 826 casos de niñas y de mujeres desaparecidas, el 67% de estos, es decir 532, durante el sexenio pasado del PAN. En ese contexto, agregó, seis de cada 10 poblanos que viven en la capital, se encuentran en una condición de inseguridad, de incertidumbre.

Por último, Armenta Mier mencionó que el robo en casa-habitación, en comercios, en negocios, es uno de los más sentidos por los poblanos. “El robo en la vía pública, con violencia, también es una situación que lastima a la mayoría de los habitantes de la capital”, finalizó.