12/Diciembre/2018 P A CDMX: 17° EDOMEX: 17° PUE: 17° HID: 21° MOR: 17° QUER: 16° TLAX: 17° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Indefinición en elección poblana aumenta índices delictivos: Esparza Ortiz

Samuel Vera Cortés 2018-12-05 - 12:13:40

El rector también señaló que la posible nulidad del proceso electoral no afecta a los recursos financieros que se destianan a la máxima casa de estudios del estado. 

La falta de definición en el proceso electoral para elegir gobernador en el estado de Puebla, ha generado un incremento en los indicadores delincuenciales, lo que afecta a la comunidad universitaria, aseguró el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien reveló que cada vez es mayor el número de estudiantes afectados.

En entrevista, el administrador central de la universidad estatal poblana, aseveró que esa indefinición en la designación del próximo gobernador, que corresponde al Tribunal Electoral, afecta a la institución por el incremento en los índices de delincuencia.

Esparza Ortiz reiteró que cada vez es mayor número de alumnos afectados por el robo de celulares, lo que debe terminar a fin de que la gobernabilidad regrese y la comunidad académica tenga mayor tranquilidad.

El rector destacó que han crecido los cuerpos de vigilancia con la llegada a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, "porque he visto al ejército con patrullajes", sin embargo, agregó que mientras no haya definición de la gubernatura, se debe frenar este tipo de actividades.

Esparza Ortiz habló sobre la posible de nulidad del proceso electoral poblano y señaló que es un proceso que le corresponde a las autoridades electorales por lo que habrá que esperar a la determinación del tribunal electoral.

Asimismo, aclaró que eso no afecta los recursos para la BUAP.