28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Claudia Sheinbaum toma protesta como jefa de Gobierno de CDMX

Redacción 2018-12-05 - 12:53:26

La mandataria se convirtió en la primera mujer electa en ocupar este cargo.

En la sesión solemne en la que estuvo presente el presidente de México Andrés Manuel López; Jesús Martin del Campo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; Álvaro Augusto, presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Claudia Sheinbaum tomó de protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen. Desempeñar leal y patrióticamente el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mirando en todo por el bien y prosperidad de la ciudad y si así no lo hiciere que el pueblo me lo demande.”, dijo.

En su discurso agradeció al jefe de Gobierno saliente su disposición José Ramón Amieva, por las  facilidades en el proceso de transición, además recordó episodios históricos que han marcado el desarrollo de la sociedad y de la capital del país.

 Sheinbaum Pardo aprovechó para hacer fuertes críticas a la gestión de Miguel Ángel Mancera

“Vivimos un Gobierno que utilizó el espionaje político y la represión, que privilegió la corrupción y se olvidó de los derechos humanos y la democracia. Nunca más permitiremos la persecución”, sostuvo.

Al hacer hincapié sobre la represión estudiantil de 1968, anunció la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos, pues recalcó que “La policía está para cuidar al pueblo, no se requieren cuerpos para reprimirlo”.