23/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Creará Morena grupo parlamentario para la defensa del agua en Querétaro

Redacción 2018-12-05 - 15:36:25

En días pasados, representantes de diferentes fraccionamientos y comunidades de Querétaro, denunciaron cobros excesivos en el servicio.

Laura Patricia Polo Herrera, diputada local de Morena en Querétaro, en conferencia de prensa con diferentes representantes de diferentes fraccionamientos de la entidad, aseguró que el grupo parlamentario del partido creará un frente en la defensa del agua con el fin de que los habitantes del estado cuenten con el vital líquido.

Y es que en días pasados, representantes de diferentes fraccionamientos y comunidades de Querétaro denunciaron cobros excesivos en el servicio y corte al subministro por parte de empresas contratadas por los desarrolladores inmobiliarios.

La diputada de Morena pidió a la ciudadanía enfrentar las diversas irregularidades del servicio; asimismo, agregó que se deben acercar al grupo parlamentario para que juntos busquen la mejor estrategia para solucionar el problema.

“Querétaro ha dejado a la población de las delegaciones con problemas de abastecimiento a través de la entrega de permisos de construcción y dictámenes de factibilidad turbios y de opacidad por parte de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro (CEA), que se deslinda de estos conflictos de abastecimiento, estableciendo que son de carácter particular”, agregó la legisladora.

Durante la conferencia de prensa la representante del condominio de Aberi, Sandra García Ruiz, aseguró que es una empresa privada y no la CEA, quien les cobra el servicio del agua, puntualizó que a dicha empresa le pagan al doble que si lo hicieran directamente a la CEA.

“La constructora nos impuso que una empresa privada fuera la que hiciera el cobro del servicio del agua pues cuando nos entregaron las casas estas ya contaban con un micro medidor, pero pagamos el doble a diferencia de que fuera la propia CEA la que cobrara por el servicio”, dijo la representante.

Para finalizar, García Ruiz agregó que se han acercado con diversas instancias gubernamentales para tratar la problemática, en donde la respuesta de las autoridades es que la desarrolladora se encuentra en proceso de entrega recepción de la infraestructura hidráulica y sanitaria, por lo que les niegan el certificado que necesita el condominio para tener cada uno tomas domiciliarias, dejándolos vulnerables.

Con información de Diario Rotativo