25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detienen a 3 presuntos "polleros" en Mineral de la Reforma, Hidalgo

Redacción 2018-12-05 - 16:00:09

Los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República y se les relaciona con el delito de trata de personas.

La tarde de este miércoles, elementos de la policía estatal detuvieron, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a tres presuntos “polleros” con 21 guatemaltecos que buscaban cruzar la frontera norte del país.

Los sujetos fueron detenidos en el municipio de Mineral de la Reforma, en el estado de Hidalgo, cuando los elementos de seguridad vieron que en un vehículo del tipo Urvan, viajaban 24 personas viajar de manera sospechosa.

En la camioneta viajaban 19 adultos y dos niños guatemaltecos, más los presuntos “polleros”.

Las tres personas detenidas fueron identificadas por sus iniciales como E.G.T.L., M.A.M.S. y L.E.G..Z, de 23, 31 y 34 años, los dos primeros originarios del estado de Tlaxcala y el último oriundo de Guatemala.

Para finalizar, los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR) y se les relaciona con el delito de trata de personas; mientras que los centroamericanos fueron canalizados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con información de Excélsior