29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Señalan Rivera Vivanco y Armenta Mier que estrategia de seguridad es un compromiso social

Redacción 2018-12-05 - 19:57:13

Armenta Mier detalló que los problemas de inseguridad en Puebla incrementaron en los últimos 7 años.

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la ciudad de Puebla, en compañía de Alejandro Armenta Mier, senador de Morena por Puebla, desde el senado de la República señalaron que la estrategia de seguridad es un compromiso social que contempla trabajar por regiones para la pacificación del país.

La presidenta municipal destacó que desde el inicio de su administración, en la capital poblana, se está ampliando este esquema a un ámbito metropolitano que permita garantizar la contención, prevención y disminución de la incidencia delictiva en el estado.

Por su parte, Armenta Mier detalló que los problemas de inseguridad en Puebla incrementaron en los últimos 7 años: 

Con el desmantelamiento de las agencias subalternas del Ministerio Público y de los cuerpos policiacos, han puesto a la ciudad y al estado en un caso crítico”, sostuvo.

Asimismo, agregó que en el tema de feminicidios han ocurrido más de 826 casos, de los cuales 532, es decir el 67 por ciento, sucedieron durante el sexenio pasado.

En el marco de la firma de acuerdo de Gobernanza Metropolitana que forma parte del Proyecto de Nación impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ratificó el compromiso del Ayuntamiento de Puebla por trabajar de la mano con los Diputados Locales y Federales, así como con el Senado para brindar condiciones de seguridad a las familias poblanas, en el camino a la construcción de una Ciudad Incluyente.

Para finalizar, Claudia Rivera Vivanco refrendó el compromiso de seguir coadyuvando con los poderes y órdenes de gobierno, así como con la Federación, para regresar a las familias un estado de paz y seguridad.