12/Diciembre/2018 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 19° HID: 22° MOR: 20° QUER: 19° TLAX: 19° 3 y 4

Foto: Cortesía

Cancelan fotomultas en CDMX

Redacción 2018-12-06 - 10:49:20

En su lugar se aplicarán sanciones cívicas y trabajo comunitario.

El nuevo gobierno de la Ciudad de México, publicó este jueves en la gaceta oficial el decreto con el que sustituyen las sanciones económicas impuestas mediante fotomultas y en su lugar se aplicarán sanciones cívicas y trabajo comunitario.

Sin embargo, las sanciones no serán eliminadas, ya que los radares de velocidad y las cámaras seguirán en funciones, en lugar de pagar la infracción se restarán puntos a la placa del vehículo que cometa la falta.

Es decir, cada placa de la Ciudad cuenta con 10 puntos que corresponden a una ‘Notificación positiva’, cada vez que un conductor sea captado infraganti se le restará un punto.

Cada vez que se les resten puntos a los conductores se les enviará una notificación con el decálogo del Buen Conductor. Los puntos se recuperarán hasta que se acuda a verificación al final del semestre.

Durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la CDMX, apuntó que durante su mandato terminara con los cobros abusivos  de la administración capitalina.