29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Entrega Registro Civil de Tlaxcala actas de nacimiento de doble nacionalidad

Pedro Morales 2018-12-06 - 11:37:04

 

Fueron entregadas a 59 infantes tlaxcaltecas nacidos en Estados Unidos.

La Dirección de la Coordinación del Registro Civil del Estado (DCRC), entregó 59 actas de nacimiento a infantes de padres tlaxcaltecas nacidos en Estados Unidos, con la finalidad de otorgarles la doble nacionalidad.

Alfonso Carmona Vega, titular de la DCRC, explicó que estas acciones forman parte de la campaña “Soy México”, la cual ofrece el trámite de los documentos oficiales de manera gratuita para brindar certeza legal a los infantes y derechos como ciudadanos tlaxcaltecas.

“El documento da certeza jurídica, otorga derechos y obligaciones plasmados en la Constitución y permite que los menores accedan a los programas sociales federales y estatales”, señaló.

Durante el evento que se celebró en el Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, Carmona Vega resaltó que la campaña “Soy México” consiste en regularizar a personas nacidas en el extranjero, otorgándoles una identidad a través de la simplificación de los procedimientos administrativos.

En su oportunidad, Gloria Carro Carro, Jefa del Departamento de Registro y Certificación de la Secretaría de Educación Pública del Estado, enfatizó que la dependencia estatal informó a los familiares y tutores de los infantes nacidos en el extranjero sobre esta campaña para que obtuvieran la doble nacionalidad y ejercieran el derecho a la educación.

Cabe señalar que durante el año, se entregaron más de 100 actas de nacimiento al mismo número de personas, lo que representó una ahorro para las familias beneficiadas que no tuvieron que destinar recursos al trámite del documento oficial.