18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Tlaxcala tiene elementos suficientes para construir una Ruta Religiosa: Secture

Pedro Morales 2018-12-06 - 11:55:36

Roberto Núñez Baleón, secretario de turismo de Tlaxcala  indicó que la entidad tiene los elementos suficientes, tiene los lugares, la historia, que puede construir perfectamente una ruta religiosa.

Luego de haberse anunciado el programa "Senderos de Luz", de la Secretaría de Turismo Federal, que busca impulsar el turismo religioso de las distintas entidades del país, el secretario de turismo de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, comentó que han tenido un acercamiento con la Diócesis, con la finalidad de incluir varios elementos religiosos para poder lograr construir una ruta que se inserte en este programa nacional.

Dicho programa incluye varias rutas de otros estados y las proyectan desde esta plataforma como rutas nacionales religiosas.

Núñez Baleón indicó que Tlaxcala tiene los elementos suficientes, tiene los lugares, la historia, que puede construir perfectamente una ruta religiosa que se inserte en este programa.

Dijo que hay algunas rutas religiosas que se están promocionando a nivel regional "estamos hablando de la visita al Santuario de San Miguel del Milagro, está en la Basílica de Ocotlán, las cuales tienen elementos religiosos importantes, aunque también están otras iglesias como la iglesia de Santa Cruz Tlaxcala, la iglesia de Nativitas, la de Tetla, Buenavista, Tlaxco, y Huamantla".

"Estamos trabajando en una ruta de un personaje religioso de aquella época, no quiero adelantar un poco, sino trabajarlo con la gente del obispado de Tlaxcala y con las autoridades de los diferentes templos que tiene en resguardo de manera temporal".

Por otro lado, y con el nuevo gobierno federal, señalo que el próximo 12 de diciembre se reunirán con la Sectur referente a la sucesión del titular, que será encabezada por Miguel Torruco Márquez para generar las relaciones institucionales y crear una agenda en beneficio de Tlaxcala.