25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Fomentan cuidado del agua en la XLX edición de CIMMA

Redacción 2018-12-06 - 15:06:05

Aprenden niñas y niños la importancia de preservar el vital líquido

En el marco de la XlX Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo actividades y talleres que incentivaron a niñas y niños al cuidado, uso y reúso del vital líquido.

El secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, resaltó que el tema de la enseñanza de la Cultura del Agua es de suma importancia, y que además forma parte de las acciones encaminadas para lograr que los morelenses hagan un manejo adecuado del agua y así contribuir a cuidar el entorno natural.

Entre las actividades desarrolladas por el Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA) destacaron los talleres: tapete de “Agua va, agua viene”; memorama del agua y “Cuando cuentes cuencas”.

Asimismo, se contó con el apoyo y participación de los ECA de Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuernavaca, así como de jóvenes talleristas de la Universidad Privada del Estado de Morelos (UPEMOR) que impartieron actividades relacionadas con el medio ambiente.

Finalmente, Moisés Agosto señaló que las niñas y niños que asisten a esta edición de CIMMA podrán acudir nuevamente a los cursos impartidos por el ECA este viernes 7 de diciembre, previo a la clausura del evento.