05/Diciembre/2019 P A CDMX: 16° EDOMEX: 16° PUE: 14° HID: 10° MOR: 17° QUER: 15° TLAX: 10° 1 y 2

Foto: Cortesía

Instalan Plan Nacional de Paz y Seguridad en Querétaro

Redacción 2018-12-06 - 15:13:35

Domínguez Servién recalcó que las autoridades presentes acordaron establecer un canal directo de comunicación con la autoridad federal.

La mañana de este jueves, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, instaló la mesa de la coordinación estatal y las tres coordinaciones regionales en el estado conforme el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

“La seguridad es el primer deber que tiene el estado y mi compromiso es seguir asumiendo dicha responsabilidad permanente con toda determinación siempre teniendo un paso adelante; en busca de que la entidad cumpla con la estrategia nacional en tiempo y en forma para beneficio de los queretanos”, expresó Francisco Domínguez.

El gobernador de Querétaro, en su discurso en el Palacio de Gobierno, recalcó que las autoridades presentes acordaron establecer un canal directo de comunicación con la autoridad federal, para trabajar y fortalecer las acciones de coordinación en materia de seguridad.

“Derivado de la reunión de trabajo a la que asistí con el resto de los gobernadores del país para dialogar con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigo asimiento mi responsabilidad a cabalidad. Con la facultad que me confiere mi cargo al frente del Poder Ejecutivo convoqué este jueves a las ocho horas autoridades federales, estatales y municipales”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que tendrá mano firme y que no le temblará para aplicar la ley y hacerse cargo de la seguridad de las queretanas y los queretanos.

“En el marco de esta sesión se acordó de establecer un canal directo de comunicación con la autoridad federal, primordialmente con el general de brigada diplomado del estado mayor, Carlos César Gómez López, para trabajar y fortalecer las acciones de coordinación en materia de seguridad”, abundó.

Asimismo, comentó que las instituciones y el respeto a la ley son los cimientos sobre los que se construyen las actividades que permiten el progreso del estado.

"Querétaro es un estado de paz porque aquí sociedad y gobierno trabajamos unidos para vivir tranquilos”, subrayó.

Durante la instalación, Francisco Domínguez, nombró como su suplente en la mesa al Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, y como secretario técnico, al comandante de la décimo séptima zona militar, Carlos César Gómez López.