19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sospecha Otilia Sánchez de Asael Hernández de difundir fotos intimas de Vite Cruz

Redacción 2018-12-06 - 15:36:28

La integrante del observatorio aseguró que dichas acciones tratan de desalentar la participación femenina en la vida política del estado.

Otilia Gonzala Sánchez Castillo, presidenta de Constituyente Feminista e integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Hidalgo, comentó que el sospechoso principal es Asael Hernández Cerón, legislador del PAN, esto luego de ser difundidas fotografías intimas en internet, las cuales pretenden denigrar a la asambleísta de Pachuca, Gloria Isabel Vite Cruz.

 “Si alguna duda tenían las personas de la violencia física y verbal que sufrió la regidora, las imágenes que están circulando nos dejan claro que estamos en un caso delicado de violencia política de género y, dadas las circunstancias, pudiera pensarse que Asael Hernández es el presunto responsable de la difusión de estas imágenes”,  comentó Otila Sánchez.

Asimismo, la integrante del observatorio aseguró que dichas acciones tratan de desalentar la participación femenina en la vida política del estado:

“La planilla que apoyaba Asael Hernández, encabezada por Cornelio García Villanueva, ya ganó, me parece que esto solo se trata de una venganza, y se está recurriendo a cuestiones bajas. Nos ofenden y agreden”.

Para finalizar, Sánchez Castillo pidió investigar a fondo la situación, pero partiendo del principio de presunción de inocencia, a pesar de que, aseguró, existen elementos que señalan a Hernández Cerón como autor del ataque.

Con información de Newsweek México