05/Julio/2025 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Santa Lucía para vuelos internacionales y el AICM para nacionales: Gobierno de AMLO

Redacción 2018-12-06 - 16:18:41

La construcción del NAIM continúa con el objetivo de no ser sancionados por incumplimiento de contrato.  

Miguel Torruco, secretario de Turismo informó este jueves que sería parte del plan de Gobierno que el aeropuerto de Santa Lucía se use para vuelos internacionales y el actual Benito Juárez para nacionales. Luego de que el Gobierno de López Obrador decidiera cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Ya se decidió, va a ser Santa Lucía el internacional, el de la Ciudad de México el nacional, va a haber un gran proyecto aeroportuario metropolitano con el de Toluca, como lo hacen todos los países del mundo sin cerrar sus aeropuertos”, indicó durante su primera conferencia de prensa como titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

A inicio de semana el Gobierno lanzó una oferta de recompra de bonos del NAIM por mil 800 millones de dólares, con la que busca evitar demandas internacionales por la cancelación del proyecto, sin embargo algunos bonistas rechazaron la oferta por lo que no se concretó.

Por su parte, la construcción del NAIM continúa con el objetivo de no ser sancionados por incumplimiento de contrato.