16/Diciembre/2018 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 21° HID: 17° MOR: 20° QUER: 22° TLAX: 21° 0

Foto: Cortesía

Tendrá Martha Erika segunda audiencia con magistrados del TEPJF

Redacción 2018-12-06 - 18:31:25

La gobernadora electa aseguró que acudirá a una segunda audiencia en donde presentará pruebas que confirman que no se cometió fraude electora alguno en las elecciones del pasado domingo 1 de julio.

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, exhorto a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México a no ejercer presión a los siete a los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); asimismo, anunció que este viernes se reunirá con los juzgadores electorales para una segunda audiencia, puntualizó que la cita es a las 11:30 de la mañana.

La gobernadora electa aseguró que acudirá a una segunda audiencia en donde presentará pruebas que confirman que no se cometió fraude electora alguno en las elecciones del pasado domingo 1 de julio.

El CEN del PRD cerro filas con Martha Erika ALonso Hidalgo y agregó que ganó por más de cien mil votos de diferencia, sobre su más cercano competidor, hoy impugnante de la elección, Miguel Barbosa Huerta de Morena, por lo que exigió que el resultado de la votación sea respetado, desestimando en todo momento los argumentos jurídicos que presentó Vargas Valdez en un proyecto transparentado, el domingo pasado.

Rechaza Martha Erika Alonso elección de estado

La panista rechazó que haya habido una elección de estado, un laboratorio electoral en el Hotel MM, rebase de tope de gastos de campaña, la presencia de papelería electoral falsa y la compra de votos a su favor el día de la elección, situaciones que en su momento fueron descartadas tanto por el Instituto Nacional Electoral (INE) como por la Fiscalía Especializada para la Atención contra Delitos Electorales (FEPADE).

Dijo que el proyecto que propone Vargas Valdez para anular la elección: "Atenta en contra de la voluntad de los poblanos, desacredita a los ciudadanos e instituciones que participaron en la elección y pasa por alto el recuento del voto por voto, casilla por casilla que él mismo ordenó. Además los ciudadanos deben conocer cuatro hechos relevantes, después del proyecto de anulación que presentó el magistrado Vargas, pues en el mismo él reconoce que a diferencia de lo que alegó Morena, en la elección de Puebla no hubo compra de votos, no se rebasaron los topes de campaña, no hubo la intervención del gobierno en la elección, no hubo un laboratorio electoral en el MM, no se encontró papelería falsa y los incidentes causados no fueron determinantes ni causal suficiente de anulación".

Pide MEAH que AMLO no se entrometa

La gobernadora electa de Puebla exigió por segundo día consecutivo, que el presidente, Andrés Manuel López Obrador no se entrometa en este asunto, además reiteró que el magistrado debe abstenerse de participar en la votación final del pleno del TEPJF.

"Exigimos que el magistrado Varga se abstenga de participar en la deliberación y votación respecto a la confirmación de la validez de la elección en Puebla y solicitarle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que no permita que se ejerza presión sobre el tribunal, que haya estricto apego a la legalidad y separación de poderes, reiteró mi confianza en que las instituciones de nuestro país no permitirán este atropeyo, que claramente alentaría contra la vida democrática presente y futura de México", sostuvo. 

Con información de Intolerancia