14/Diciembre/2018 P A CDMX: 22° EDOMEX: 19° PUE: 18° HID: 19° MOR: 21° QUER: 21° TLAX: 18° 9 y 0

Foto: Cortesía

Llama Senado a comparecer a Jiménez Espriú y GACM por caso NAIM

Redacción 2018-12-06 - 18:59:28

Los integrantes de la comisión consideraron que es necesaria la presencia de los funcionarios y que la Jucopo establezca las comunicaciones para proceder con la reunión.

Los integrantes de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado avalaron, por unanimidad, solicitar la comparecencia del secretario del ramo, Javier Jiménez Espriú y del director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, para que den a conocer toda la información relativa a la cancelación, construcción y contratos del Nuevo Aeropuerto de México.

La propuesta presentada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue ratificada, aunque no se definió la fecha, por lo cual los funcionarios del nuevo Gobierno acudirán ante este órgano legislativo.

Los integrantes de la comisión, que preside el senador Higinio Martínez Miranda, consideraron que es necesaria la presencia de los funcionarios y que la Jucopo establezca las comunicaciones para proceder con la reunión.

Se destacó la importancia de que se informe a las senadoras y senadores sobre lo que está sucediendo con la construcción y los contratos, ya que es un asunto que desconcierta.

A decir de los senadores, Jiménez Espriú y Ferrando Bravo, tienen la responsabilidad de reportar de manera directa toda información sobre la obra, ya que se debe saber si se está quemando el dinero y que esto no vaya a ser un elefante blanco.

La petición que hicieron ayer los senadores del PAN y del PRI era que también se llamara a cuentas al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.