25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Envenenan con víseras a 25 perros en Cuernavaca

Redacción 2018-12-07 - 08:22:53

Los vecinos dicen desconocer quién fue el responsable del envenenamiento de los perros.

La tarde de este jueves, una jauría de 25 perros, la cual fue reportada por vecinos de la colonia Tecomulco a Protección Civil del Municipio de Cuernavaca, fueron envenenados por un grupo de personas, de quienes aún se desconoce su identidad 

"25 perritos fueron envenenados. En el lugar se encontró una bolsa con vísceras de pollo, tripas, y suponemos que eso haya sido la causa de la muerte, el envenenamiento", comentó Miguel de la Rosa Belmonte, secretario de la Junta de Mejoras de Ocotepe. 

Mencionar que días antes, los habitantes de Tecomulco habían pedido el apoyo de las autoridades de Protección Civil para controlar a la jauría, pero no acudieron.

Mediante redes sociales, los vecinos de la colonia dieron aviso a las autoridades de los perros que se encontraban en la cinta asfáltica; asimismo, hablaron a las radiodifusoras.

Los vecinos dicen desconocer quién fue el responsable del envenenamiento de los perros, pero confirmaron que la presencia de los canes fue denunciada con anticipación a las autoridades.

Para finalizar, los perros fueron enterrados en el mismo lugar con ayuda de los vecinos y de una máquina que consiguió la ayudantía, y el personal del ayuntamiento de Cuernavaca se presentó sólo a retirar los restos de los perros y rociar cal sobre los mismos.

Con información de Excélsior