28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Profepa asegura en un restaurante de Iztapalapa a un tigre siberiano

Redacción 2018-12-07 - 10:23:09

La Profepa informó que el cachorro asegurado es un ejemplar hembra.

Al realizar una visita de inspección en un restaurante ubicado en en Plutarco Elías Calles, colonia Banjidal en la alcaldía de Iztapalapa, luego de recibir un reporte ciudadano, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un cachorro de tigre siberiano (Panthera tigris virgata).

Mediante un comunicado, la Profepa informó que el cachorro asegurado es un ejemplar hembra, entre 4 y 5 meses de edad, con un cuadro leve de deficiencia de calcio.

La autoridades de la dependencia procedieron al aseguramiento precautorio del ejemplar de cachorro de tigre siberiano, el cual se enviará a una Unidad de Manejo Animal (UMA), donde se le proporcionarán los cuidados y atención especializada.

El aseguramiento se dio en los términos establecidos en la Ley General de Vida Silvestre, y también es necesario tener un Plan de Manejo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como requisito indispensable para garantizar que el felino reciba los cuidados óptimos de alimentación y trato digno, además de garantizar seguridad civil.