19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Se reúne Martha Erika con magistrados del TEPJF, por segunda vez

Redacción 2018-12-07 - 13:33:12

Martha Erika dijo desconocer la fecha en la que el tribunal resolverá el proyecto. 

En rueda de prensa banquetera, la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo confirmó la ausencia de dos magistrados en el país luego de reunirse por segunda ocasión con el colegiado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y Marko Cortés Mendoza, el líder del PAN, en donde expusieron una serie de argumentos jurídicos en contra del proyecto de resolución de José Luis Vargas Valdez. 

“Estuvimos pidiendo una audiencia para seguir exponiendo y defendiendo lo que ganamos a la buena”, insistió la gobernadora electa. 

Al ser cuestionada sobre si sabría cuando sería resuelto el tema de la posible anulación en Puebla,  Alonso Hidalgo dijo desconocer la fecha en la que el máximo tribunal electoral sesionará para votar el proyecto que podría anular las elecciones del pasado uno de julio. 

Tras finalizar el encuentro, Marko Cortés, presidente nacional de Acción Nacional, respaldó a la excandidata de Por Puebla al Frente: “tienes todo el respaldo del partido”. 

Sobre lo anterior, la gobernadora electa de Puebla se dijo tranquila e indicó que confía en las instituciones: “nos vamos tranquilos nos han escuchado y confiamos en las instituciones y confiamos a que esto se resolverá”.