20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Quien viola la Ley de México, se pierde el asilo en los Estados Unidos: Andrade Cerezo

Pedro Morales 2018-12-08 - 09:34:23

El presidente binacional de la fundación Pies Secos manifestó que los sudamericanos de la caravana migrante han violado la ley al entrar así al país.

El presidente binacional de la fundación Pies Secos, Ricardo Andrade Cerezo, que está orientada a apoyar a los migrantes mexicanos que buscan llegar a la Unión Americana o que reingresan al país, manifestó en Tlaxcala que los sudamericanos de la caravana migrante han violado la ley al entrar así al país, "así no se solicita asilo, pues es un procedimiento mucho muy diferente, pero desde que se viola la Ley de México, se pierde el asilo en los Estados Unidos", sentenció.

Añadió que ésta caravana a permeado la situación migratoria de los mexicanos, además de que ha afectado la economía de cientos de paisanos  que todos los días trabajan en las garitas, perjudicando el ingreso de personas que van a trabajar diariamente a Estados Unidos.

Por otro lado, destacó que la fundación tiene presencia en Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Michoacán, auxiliando a más de 40 mil paisanos en este año.

Adelantó que ya están comenzando a trabajar en el estado de Tlaxcala, en donde han atendido a un aproximado de mil 200 tlaxcaltecas en trámites relativos a pasaportes y otros documentos.

Dijo que se planea brindar apoyo gratuito de pasaporte a niños y niñas nacidos en Estados Unidos de padres tlaxcaltecas, además de que les han canalizado a la Dirección de Atención al Migrante (DAM) del Gobierno de Tlaxcala.

Advirtió que parte de su labor está dedicada a los mexicanos que al reingresar al país sean canalizados a las secretarías y puedan insertarse en algún proyecto productivo, así como el apoyo y acompañamiento para que los hijos de mexicanos nacidos en la Unión americana tengan la doble nacionalidad.