29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Buscará Esparza Ortiz ampliar cobertura educativa en el estado

Samuel Vera Cortés 2018-12-09 - 12:26:41

El rector dijo que se ha puesto en contacto con distintos ediles para que la BUAP se instale en sus municipios. 

Por área de influencia, la Benemérita universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mantiene una cobertura del 80 por ciento en el estado de Puebla, "nos falta por cubrir un 20 ciento del territorio, pero se harán los estudios para hacer lo más factible, se puede avanzar este año", aseguró el rector de la máxima casa de estudios de la entidad.

Esparza Ortiz, señaló que dentro de su proyecto del 2019 el objetivo es mantener el crecimiento al interior del estado, por lo que no descartó recurrir a un crédito bancario para continuar con el crecimiento, además aseveró que existe mucha demanda en algunas poblaciones.

"Hay varios presidentes que han venido a proponer que nos instalemos en sus municipios", afirmó.

Asimismo, declaró que por eso existen altas expectativas para avanzar y consolidar otros campus en diferentes regiones en el territorio poblano, por lo que aclaró que todo eso se hará de forma planeada.

A su vez recalcó que trabaja de la mano con los distintos ayuntamientos poblanos en proyectos de alfabetización, acciones de participación social, entre otros, con lo que se fomenta la vinculación.