26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Buscará Ocoyucan normar el crecimiento de Lomas de Angelópolis

Samuel Vera Cortés 2018-12-09 - 14:23:28

El alcalde interino de Santa Clara Ocoyucán, Rodolfo Huerta Espinosa señaló que el fraccionamiento residencial de Lomas de Angelópolis ha crecido de manera anarquíca. 

 Debido a que la sección III del fraccionamiento residencial de Lomas de Angelópolis, ya considera terrenos de la comunidad de Santa Clara Ocoyucan para su crecimiento, el presidente municipal interino de ese municipio, Rodolfo Huerta Espinosa aseguró que el crecimiento no debería ser anárquico, si no bajo planes de desarrollo que contemplen el desarrollo armónico de las zonas, por el impacto que generan.
 
En ese contexto, declaró que aunque Lomas de Angelópolis sea un fraccionamiento, esto no le da la autonomía para que ellos ejerzan su vigilancia y entreguen sus servicios, algo que corresponde a los municipios, “tenemos que irlos vigilando para normarlos, pero que sea con lo establecido de acuerdo a la ley, lo que representa un enorme reto”, sostuvo.

 Reveló que ante el conflicto y las inconformidades, ya tiene dos denuncias por intimidación de ejidatarios, una de ellas, de un cerro que está en conflicto que se pretende sea una reserva natural.
 
Señaló que los usos de suelo deben ser revisados con el plan de desarrollo municipal, por lo que hay actividades económicas, como la industria, que no pueden instalarse ahí ya que el crecimiento debe ser armónico, por lo que aseguró que están en el proceso de licencias, permisos y el pago de derechos.
 
Indicó que lo que se busca entre los límites de Santa Clara Ocoyucan y Lomas de Angelópolis, es que haya beneficio para todos, “queremos que los beneficios se apliquen en los marginados, que tiene raíces muy profundas, por lo que, a la comunidad no debe estigmatizarse por la violencia, sino ver cuáles son sus fortalezas por las raíces culturales que se tienen”.
 
Ante las grandes diferencias económicas que existen entre esa comunidad y el fraccionamiento residencial, Huerta Espinosa refirió que “no hay necesidad de ir a ver el muro del norte, aquí hay un muro que separa la pobreza de la riqueza, el muro de Lomas de Angelópolis”.
 
El munícipe recalcó que deben ser conscientes que el desarrollo de las metrópolis se realiza a pesar de la gente y de los pueblos, porque es algo natural, sin embargo, reiteró que no debe ser desorganizado, porque eso genera mayores desequilibrios sociales entre las poblaciones.