29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Mujeres y el campo, prioridad en Tlaxcala para Morena: Ana Lilia Rivera

Pedro Morales 2018-12-09 - 15:03:09

La senadora anunció que se buscará mejorar los programas que beneficien a las mujeres en materia de salud, educación, y empleo.

La senadora de Morena por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, denunció que hasta la fecha no hay presupuestos ni programas para atender la violencia contra las mujeres y que es hacia la búsqueda de soluciones el tránsito de Morena.

Dijo que la búsqueda de la defensa de las mujeres y de la agenda nacional que tiene Andrés Manuel López Obrador, será de los principales ejes que determinará el actuar del Senado.

Refirió que los servidores públicos que no actúen conforme a los valores y lineamientos del partido, no tienen cabida dentro de la cuarta transformación. “Que si pretenden no renunciar a su salario, seguir comprando ostentosas camionetas, que si pretenden gastar en trivialidades, pueden irse porque el país necesita otro tipo de funcionarios”.

La senadora también anunció que se buscará mejorar los programas que beneficien a las mujeres en materia de salud, educación, y empleo; reconociendo que es una obligación de los servidores públicos.

Dentro de la agenda de la legisladora se encuentra buscar que el presupuesto estatal destinado al campo, sea mayor al presentado por el gobierno estatal, ya que considera que es insuficiente para reactivar la producción agrícola en la entidad.

Aseguró que los campesinos que están en peligro de perder sus tierras por cuestiones de carteras vencidas, serán respaldados por morena, pero que no significa que no terminarán de pagar, sino que se buscarán los canales pertinentes para que no pierdan sus tierras y puedan pagar sus adeudos.

Ana Lilia Rivera concluyó que si el gobierno estatal no atiende esta problemática, se verá en la necesidad de tomar las plazas públicas para invitar a que se mire nuevamente al campo.