26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sostendrá AMLO relación institucional con gobierno de Puebla

Redacción 2018-12-10 - 11:38:07

Indicó que no se reunirá con la gobernadora electa y que la relación que sostendrán será institucional. 

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de ratificar el triunfo de Martha Erika Alonso fue “una decisión equivocada y antidemocrática”. 

“Ya lo dije ayer, vamos a respetar la decisión del Tribunal Electoral sobre la elección en Puebla, lo dije con toda claridad, porque ya también basta de los formalismos hipócritas”, comentó el presidente de la República.  

López Obrador apuntó que por ahora no viajará a Puebla, pues “no sería prudente”, dada la situación que se vive en el estado, agregó que no es conveniente reunirse públicamente con Martha Erika Alonso Hidalgo. 

El mandatario mencionó que la relación entre el gobierno federal y el estatal será institucional., “institucional y para que no se vaya a malinterpretar, no voy a ir en estos días a Puebla por la situación que prevalece, no sería prudente… no es lo más recomendable el que públicamente me acompañe o yo la acompañe o que yo vaya solo, entonces vamos a esperar a ver qué pasa”. 

Recordó que el movimiento que le dio la victoria en los comicios de este 2018 ha enfrentado dificultades electorales en procesos anteriores, además calificó a los miembros del TEPJF de pertenecer a lo que denominó el “viejo régimen”, “vengo de un movimiento donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas, sin embargo, ya fue una decisión que tomó el Tribunal Electoral, un tribunal que por cierto se integró en lo que yo llamo ‘El viejo régimen’”.