28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acuerdan UATx y la Autónoma de Querétaro crear posgrado interuniversitario

Pedro Morales 2018-12-10 - 11:45:07

 La Maestría Interuniversitaria en Derechos Políticos y Procesos Electorales.

La globalización ha motivado que la educación superior promueva las relaciones interinstitucionales  para dinamizar  la eficacia de sus actividades docentes, la producción del conocimiento científico, el uso de la tecnología y la movilidad de su comunidad, y con este fin, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), signaron un convenio de colaboración con la finalidad de desarrollar la Maestría Interuniversitaria en Derechos Políticos y Procesos Electorales.

Durante la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la UAQ, Luis González Placencia, rector de la UATx, indicó que, la máxima Casa de Estudios, se ha ocupado en diseñar estrategias que favorezcan las sinergias de trabajo y de hermandad entre universidades, que les permitan desenvolver una labor de academia y de investigación que conduzcan al fortalecimiento de la enseñanza.

Enfatizó que, la puesta en marcha de posgrados que coadyuven a la solución de los problemas que enfrenta la sociedad, es un quehacer de relevancia para las Instituciones de Educación Superior (IES), ya que, el saber y la experticia generada, debe impactar en la colectividad en general.

Por su parte, Teresa García Gasca, rectora de la Autónoma de Querétaro, afirmó que, las universidades públicas, se deben reconocerse como aliadas para trabajar en pro de una formación integral de calidad, y expresó que, los grandes proyectos, son aquellos que suman la mayor cantidad de grupos y de personas.

Comentó que, las IES, tienen que ir en comunión, y qué mejor que firmar un acuerdo de cooperación para que todas las áreas de ambas instituciones, puedan interaccionar, particularmente, con un excelente plan de estudios en materia de Derechos Políticos y Procesos Electorales.

Cabe mencionar que, dicho programa, se impartirá simultáneamente en Universidades de estados como Baja California Sur y Yucatán.