24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Emite CEPCM a habitantes de Morelos recomendaciones ante paso de peregrinaciones

Redacción 2018-12-10 - 15:25:33

La CEPCM realizó un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar accidentes

Este lunes la CEPCM, Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, emitió un comunicado donde realiza recomendaciones a los habitantes de la entidad para prevenir accidentes durante las peregrinaciones religiosas que parten o pasan por Morelos.

Fue el titular de la CEPCM, Pedro Enrique Clement Gallardo, quien llamó a los conductores a que si a su paso se encuentran las caravanas o ciclistas sobre la carretera o ciudad deben respetar el carril por donde vayan circulando.

Asimismo, Clement Gallardo les pide a las personas que integran las peregrinaciones caminar en grupos de al menos cinco personas y contar con vehículos guía, tanto en la parte delantera como en la parte trasera, los cuales deberán circular con luces preventivas y torreta color amarillo, esto para avisar al resto de los conductores.

El titular de la CEPCM hizo un llamado a los feligreses a no detener las caravanas en curvas, ya que pueden ocasionar accidentes; si es necesario interrumpir el transcurso del viaje, se deberá colocar señalización preventiva a una distancia adecuada, además llevar herramienta para reparaciones que se requieran durante el viaje.

Para finalizar, Clement Gallardo recordó que el gobierno de Morelos, a través de la CEPCM, pone a disposición los teléfonos 9-1-1, 100 0515 y 100 0517, para reportar cualquier emergencia.