25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Félix Salgado amenaza otra vez; pide a AMLO quitar ministros virreyes

Sergio Ramírez 2018-12-10 - 15:48:00

Senadores le piden que actúe con prudencia en sus declaraciones

El senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Félix Salgado Macedonio advirtió que si los ministros de la Suprema Corte no aceptan ajustarse a la austeridad republicana y quieren seguir viviendo como “virreyes” solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador su “liquidación”.

En su cuenta de Twitter, el guerrerense refirió que luego de la suspensión a la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos determinada por el ministro Alberto Pérez Dayán, “habré de plantear al presidente Andrés Manuel López Obrador los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos ministros”.

El legislador recordó que si el entonces presidente Ernesto Zedillo lo hizo, “AMLO también puede hacerlo”.

Esas declaraciones hicieron eco en sus compañeros de bancada como la senadora Martha Lucía (Malú) Micher, quien le pidió a Salgado Macedonio actuar con prudencia, ya que el país no está para desestabilizarlo con ese tipo de señalamientos.
 
En entrevista comentó que el único que puede mantener la estabilidad del país es el presidente de la República. “La verdad el país está desestabilizado desde hace mucho tiempo, no hay que contribuir más a la desestabilización”, insistió la guanajuatense.
 
Consideró que es muy lamentable que existan autoridades del Poder Judicial con resistencias a la austeridad republicana, por lo cual llamó a los ministros, jueces y magistrados a ceder en su intención de mantener sueldos tan altos, que desde su punto de vista son poco éticos.
 
“No podemos permitir esos sueldos tan altos, que sí son muy altos, que no se requieren para aplicar la administración de la justicia. Vamos buscando el buen equilibrio, el diálogo es fundamental pero la Constitución es clara, nadie habrá de ganar más que el presidente y apegarse a estos sueldos y prestaciones quiere decir que no hemos entendido el nuevo régimen sin privilegios, sin corrupción y sobre todo con la justa medianía a la que nos está llamando también el propio Benito Juárez desde hace mucho tiempo”, expresó.
 
Por su parte, la senadora panista Xóchitl Gálvez reprobó las amenazas de Félix Salgado Macedonio hacia los ministros de la Corte a quienes llamó “virreyes”. Lo conminó a serenarse y no pronunciar declaraciones que sólo tienen la intención de “buscar las ocho columnas”, además, abundó, debe entender que México es un país con división de poderes.
 
Luego de la pretensión de “liquidar a los ministros”, Manuel Añorve, legislador del PRI, aseguró “ningún poder puede estar encima de los otros, eso sería un golpe de Estado técnicamente hablando y nosotros no podemos apoyar ninguna acción que vaya en ese sentido”.