18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Martha Erika Alonso llegará sin legitimidad: Miguel Barbosa; diputados amagan con congelar presupuesto

Samuel Vera Cortés 2018-12-10 - 16:13:00

El excandidato a la gubernatura declaró que podría ocupar una función en el gobierno, luego de que el TEPJF ratificó a la panista Martha Erika Alonso.

Un grupo de representantes populares de la coalición Juntos Haremos Historia, se sumaron a Luis Miguel Barbosa y reiteraron su rechazo al fallo que emitió el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde ratificaron el triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla.  

El excandidato a la gubernatura poblana, Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que desempeñarán funciones de gobierno porque en Puebla hay que trabajar mucho para evitar que se instale una administración con características de las dos anteriores, con violación a derechos humanos, persecución política y a grupos sociales.

Acompañado de las fuerzas de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, declaró que aceptan bajo protesta el fallo del Tribunal Electoral, y señaló "nosotros ganamos el primero de julio y Martha Erika no ganó, porque le compraron la gubernatura, pero no veo cómo pueda tener gobernanza y la legitimidad necesaria para hacer un buen desempeño.”

Además, agregó que “aunque Rafael Moreno Valle, tendrá un Estado”,  no le van a permitir que puedan utilizar los recursos públicos a su favor, por lo que estarán vigilantes del trabajo del gobierno del estado, pero también tendrán un Congreso que garantice todo lo que la sociedad requiere.

 "Ella es una gobernadora impuesta y la única forma de legitimarse es investigar a Rafael Moreno Valle", sentenció al mencionar que acudirán a organismos internacionales para revisar el proceso electoral.

El diputado local José Juan Espinosa Torres sostuvo que estarán muy atentos a lo que viene para el estado de Puebla. Subrayó que con la determinación del TEPJF pierden todos los poblanos, porque la gobernadora electa Martha Erika Alonso carece de experiencia y no llega con legitimidad.

"Somos mayoría en el Congreso del estado y vamos a sacarlo adelante", reiteró.

Refirió que estarán atentos a cada decisión o acción que se tome, así como de cada licitación que se presente, porque los poblanos merecen consolidar su derecho de vida, en un marco de libertades.

 Por su parte el diputado local, Héctor Alonso expresó que la gobernadora electa debe tomar protesta ante el Congreso y si no fuese así estaría violando la constitución. Y sentenció que están dispuestos a tener acercamiento con Martha Erika Alonso, siempre y cuando cesen los intentos de soborno a presidentes municipales, porque “pudieron con los magistrados electorales, pero no podrán con el poder legislativo ni los representantes populares de Puebla”.

Asimismo, el presidente de que la Junta de Gobierno y Coordinación,  Gabriel Biestro Medinilla  aseveró que la reconciliación no se decreta, sino se trabaja y se aplica, porque fue evidente el “fraude electoral, del que son responsables el organismo electoral poblano y el Tribunal Electoral local”.