20/Enero/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 14° PUE: 17° HID: 11° MOR: 13° QUER: 12° TLAX: 17° 0

Foto: Cortesía

Rehabilitan escuelas en el municipio de Jalpan de Serra, en Querétaro.

Redacción 2018-12-10 - 16:55:49

El gobernador de la entidad comentó a los alumnos que las obras consistieron en la reconstrucción de la cancha de futbol 5, pintura general, entre otras.

La mañana de este lunes el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servíen, entregó obras de rehabilitación, con una inversión de 4 millones de pesos, en las escuelas Adolfo López Mateos (turno matutino) y Jaime Torres Bodet (turno vespertino), las cuales se ubican en el municipio de Jalpan de Serra. 

El gobernador de la entidad comentó a los alumnos que las obras consistieron en la reconstrucción de la cancha de futbol 5, pintura general, rehabilitación de cancelería, colocación de piso de loseta, impermeabilización, dos bombas de agua, renovación total de dos módulos de servicios sanitarios, construcción de rampas y andadores, cambio de luminarias, ampliación de Foro, entre otras, con lo que se mejorará la calidad educativa de 566 alumnas y alumnos.

Domínguez Servíen enfatizó que con estas acciones se consolida un “piso parejo” de oportunidades para las y los niños de la zona serrana, quienes con su esfuerzo y dedicación, podrán aprovechar las instalaciones de su escuela y fijar el rumbo futuro de sus comunidades.

“Aquí en su escuela se invirtieron 4 millones de pesos a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura del estado, y que mejor proyecto podemos tener para nuestra niñez que su educación”, dijo.

Domínguez Servién reafirmó su compromiso con la educación del estado, abarcando todos los niveles educativos para garantizar igualdad de desarrollo en los 18 municipios.

“Reitero con la convicción de que la educación ha sido y va a seguir siendo la prioridad de mi gobierno (…), quiero comentarles que hemos atendido ya 93 escuelas con una inversión para los 4 municipios de la Sierra de 149 millones de pesos”, infirmó.

Asimismo, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas invitó a la comunidad estudiantil a hacer buen uso de sus escuelas, ya que a través de ellas es como pueden obtener una mejor formación para cumplir sus metas profesionales.

La presidenta del municipio de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez agradeció el apoyo de la actual administración y expresó su total disposición por colaborar en conjunto con el estado y las dependencias involucradas en favor de su municipio.n el evento estuvieron presentes integrantes del Gabinete Estatal, alumnas y alumnos y público en general.