20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Twitter

Recibe Villa de Guadalupe más de 9 millones de feligreses

Redacción 2018-12-12 - 01:41:04

El operativo “Bienvenido Peregrino 2018” reportó saldo blanco.

Más de 9 millones de feligreses se congregaron en la Basílica de Guadalupe para la celebración del 487 aniversario de las apariciones guadalupanas, mientras, se registró saldo blanco y la detención de ocho personas como resultado del operativo “Bienvenido Peregrino 2018”.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México reportó que, hasta las 23:00 horas, se registró un aforo de 9 millones 308 mil peregrinos provenientes de diversos estados de la República. 

En las últimas horas, también informó sobre el paso de feligreses en Calzada Vallejo y Circuito Interior, así como cierres viales en Ángel Albino Corzo, Av. Centenario al sur a la altura de Av. Ferrocarril Hidalgo, Av. Cantera y en la lateral de Paseo de la Reforma al norte, entre otros.

El operativo “Bienvenido Peregrino 2018”, el cual tiene la finalidad de cuidar y proteger a millones de peregrinos y visitantes, con motivo de la festividad religiosa en la Basílica de Guadalupe, reportó saldo banco y la detención de 8 personas.

A través de Twitter, Protección Civil de la Ciudad de México informó que 2 mil 240 personas solicitaron atención médica, de las cuales 4 fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad. Asimismo, se reportaron 9 extraviados, de ellos, 8 han sido localizados.

Además, la Secretaría de Desarrollo social informó que el Gobierno de la Ciudad de México ofrece alimento gratuito a las personas que acuden a dicho festejo.