19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Firma AMLO iniciativa de ley contra la Reforma Educativa

Redacción 2018-12-12 - 08:20:55

Se construirán 100 universidades, darán becas y “nunca jamás se le faltará el respeto a los maestros“, pues habrá una buena relación con el magisterio, aseguró AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este miércoles en Palacio Nacional, la iniciativa de ley para derogar la Reforma Educativa, la cual ingresará a la Cámara de Diputados.

En compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, indicó que con este proyecto se tiene contemplado extender la educación gratuita, con el objetivo de que "no haya estudiantes rechazados en el nivel medio superior y superior".

Refirió, "siguen faltando espacios y recursos, y por eso tenemos que resolver esto; por eso se van a construir 100 universidad públicas y se van a otorgar 300,000 becas a estudiantes de escasos recursos".

Agregó, se construirán 100 universidades, darán becas y “nunca jamás se le faltará el respeto a los maestros“, pues habrá una buena relación con el magisterio.

"Compromiso cumplido, maestras y maestros de México", refirió López Obrador.

Por su parte, Moctezuma Barragán explicó que con esta iniciativa desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Dicho organismo, será sustituido por el Centro para la Revalorización del Magisterio y la Reforma Continúa de la Educación que estará conformado por un consejo consultivo.

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, detalló que la iniciativa necesita de dos terceras partes de los votos en la Cámara de Diputados para poder pasar el Senado, posteriormente requeriría de la aprobación de al menos 17 congresos locales.

Con información de López Dóriga Digital y ADN Político