26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

PRI no será dependiente de nuevo gobierno: Lorenzo Rivera Sosa

Samuel Vera Cortés 2018-12-12 - 10:50:24

El exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social dijo que el Partido Revolucionario Institucional será una oposición aliada del nuevo gobierno.

"La derrota nos unió, aunque algunos se han ido pero lo que nos quedamos lo hacemos con las ganas de reagruparnos", aseguró Lorenzo Rivera Sosa, exdelegado de la Sedesol en el estado de Puebla, quien agregó que no serán dependientes del nuevo gobierno, sino un partido crítico, eficiente, gestor y que ofrezca resultados a la población.

Dijo que con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, serán una oposición aliada y reconoció que se puede ser oposición de un grupo político acostumbrado a mantener el control: "es difícil, pero no imposible y hay que reconocer que nos ganaron, hay que aprender mucho, pero también entender que la cercanía con la gente es importante, porque eso perdimos".

Rivera Sosa afirmó que el priismo poblano recuperará espacios; sin embargo, consideró que será difícil reconstruirse, pero no imposible; "he escuchado priistas que aseguran que no somos nada, pero también ha escuchado a otros con muchas ganas. Sabemos que podemos recomponernos".

Y aunque comentó que algunos priistas piensan que el instituto político va a desaparecer, el exdelegado recordó que han perdido en otras ocasiones y han sabido resurgir, "hasta salimos con mayor fuerza".

Incluso, señaló que en el corto tiempo habrá sorpresas, por lo que sostuvo que habrá que empezar a reconstruir la confianza en el partido tricolor, pero para lograrlo, aclaró, tienen que ser un partido responsable y comprometido con la sociedad poblana.