19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Necesarios 20 ejemplares para que Zoológico del Altiplano sea Santuario de Leones Blancos

Pedro Morales 2018-12-12 - 11:12:23

El Zoológico del Altiplano alcance la denominación de Santuario de león blanco, mínimo deben contar con al menos 20 ejemplares, por lo que hasta el momento hay seis leones blancos en éste zoológico.

El titular de la Coordinación General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández, informó que siguen en pláticas con Planeación y Finanzas del Estado para determinar el recurso y el monto necesario para la creación de tres albergues destinados a la crianza, desarrollo y crecimiento de los tres cachorros de león blanco en el zoológico del altiplano.

Recordó que para que el Zoológico del Altiplano alcance la denominación de Santuario de león blanco, mínimo deben contar con al menos 20 ejemplares, por lo que hasta el momento hay seis leones blancos en éste zoológico.

Por otro lado, comentó que se requisita y prepara la documentación necesaria para acreditar al Zoológico del Altiplano con el certificado de Calidad Ambiental Turística.

Esto la haría contar con el nivel turístico que se requiere, refirió el titular de la CGE, además de que las condiciones del zoológico se vayan mejorando, y así consolidar al zoológico como uno de los referentes turísticos de la entidad.

Con esto, se considera que se incremente el número de visitantes, pues este año se incrementó en un 30 por ciento de vasistencia, y esperan rebasar los 400 mil visitantes al zoológico, para lo cual se llevan a cabo las previsiones necesarias que permitan satisfacer la demanda, pues este número representa un tercio de la población del estado.