25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Con el pago de 3.5 mdp podrían evitar la cárcel responsables por derrumbe en Monterrey

Redacción 2018-12-12 - 12:39:51

El derrumbe ocurrió el pasado 11 de octubre. 

De acuerdo con el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, los desarrolladores del proyecto Espacio Cumbres podrían librar la cárcel por haber pagado 3.5 mdp de indemnizaciones, a pesar de que en el derrumbe murieron ocho personas y 14 resultaron lesionadas.

“Siete ya están en acuerdo reparatorio”, dijo Adolfo Guerrero sobre la indemnización a los familiares de las personas fallecidas.

Guerrero aclaró que al cubrir el gasto por reparación de daños, los responsables alcanzarían el perdón, aunque la obra no contara con permisos municipales, por lo que sostuvo: “Sí surgen servidores públicos como responsables, lo va a conocer la Fiscalía Anticorrupción”.

También detalló que los deudos con los que no se ha alcanzado acuerdo, son porque el fallecido tenía hijos con varias mujeres.

Asimismo, el funcionario anunció que aún quedan algunos asuntos pendientes de los peritajes, los cuales podrían estar listos en un período de tres a cuatro semanas es decir después de las elecciones extraordinarias del municipio de Monterrey.

La investigación va en curso pero se necesita tener un peritaje que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León, y éste podría retrasarse por las vacaciones señaló el funcionario.