26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Obras del NAIM pararán a más tardar el 4 de enero: Jiménez Espriú

Redacción 2018-12-12 - 14:26:11

El Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México modificó la oferta de recompra y la solicitud de consentimiento publicada el pasado 3 de diciembre, tras considerar algunas respuestas por parte de los tenedores de bonos y otras partes interesadas, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes confirmó que que las obras del NAIM, en Texcoco, se cancelarán a más tardar el 4 de enero.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) está confiada y optimista de que los tenedores de bonos aceptarán la nueva oferta, teniendo en cuenta que no se le darán ventajas a los inversionistas; por lo que reiteró que el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía sigue adelante.

Jiménez Espriú detalló que el dinero se tiene porque cuando éste se pidió, “se pidió prematuramente, hoy tenemos 125 mil millones de pesos en caja porque las obras del aeropuerto se retrasaron importantemente y ese dinero ha producido intereses”.

Añadió que, para poder obtener este cambio de proyecto, se optó por ofrecer también una prima adicional del 1.0 por ciento, es decir, un dólar por cada 100 dólares de bonos, ademñas de una cláusula por causa de un aeropuerto que esté a menos de 70 kilómetros, o si el aeropuerto de Toluca aumenta a cinco millones de pasajeros y esto disminuye el flujo del TUA, se puede detonar una cláusula de incumplimiento.