20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Felicita Papa Francisco a mexicanos por la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Redacción 2018-12-12 - 17:40:59

Mario Bergoglio dirigió este miércoles la misa con motivo de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Como ya es tradición, durante la audiencia general de los miércoles que se celebra en El Vaticano, el papa Francisco felicitó a los mexicanos por la celebración de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

“Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica y a los mexicanos, en este día de nuestra Patrona la Virgen de Guadalupe. Que Nuestra Señora de Guadalupe, cuya fiesta celebramos hoy, nos ayude a entregarnos al amor de la Providencia de Dios y a poner en Él toda nuestra esperanza “, dijo Francisco.

Mario Bergoglio dirigió este miércoles la misa con motivo de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Durante su homilía, el santo Padre se refirió a María como una “escuela” en la que los fieles aprenden a “caminar” hacia el Reino de Dios y a cantar las maravillas del “Señor”.

Para finalizar y como es costumbre en El Vaticano, en el aula Pablo VI se puso un belén representativo del nacimiento de Cristo elaborado por artesanos mexicanos en el marco de las llamadas "Navidades mexicanas del Vaticano."

Con información de La Razón y EFE