26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Competirá Roma por el Goya en España

Redacción 2018-12-12 - 18:54:46

La película mexicana competirá contra los filmes de “El Ángel, “Los Perros”, “La noche de 12 años”.

Roma, película del director mexicano, Alfonso Cuarón competirá en la categoría a Mejor Película Iberoamericana en la 33 edición de los Premios Goya el próximo 2 de febrero en Sevilla, España.

En la terna, la película mexicana competirá contra los filmes de “El Ángel, “Los Perros”, “La noche de 12 años”, las cuales fueron elegidas de entre un total de 16 largometrajes.

De acuerdo con la crítica española, la película de Alfonso Cuarón parte como la favorita para ganar el premio Goya, ya que trae varios premios como el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, así como 3 nominaciones a los Globos de Oro, los cuales serán entregados el próximo 6 de enero en Los Ángeles, California.

Roma, es un largometraje de ficción escrito y dirigido por Cuarón, filmado en blanco y negro, que retrata la vida de una familia de clase media de la Ciudad de México a principios de los años setenta.

La película mexicana fue rodada en un formato de blanco y negro en la colonia Roma, cuenta con varios momentos que vivió el director mexicano, así como un homenaje a Libo, quien fue una trabajadora doméstica que cuido de Cuarón y de sus hermanos.

El filme ganador tomará el lugar de la película “Una mujer fantástica”, del chileno Sebastián Lelio, que se llevó el año pasado el Goya a la mejor producción iberoamericana.

Con información de Proceso y Expansión CNN