19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Austeridad republicana alcanzará a generales del Ejército, advierte Morena

Sergio Ramírez 2018-12-12 - 19:45:55

No puede seguir habiendo excesos en los tres Poderes de la Unión, señala senadora Marybel Villegas

Los altos salarios de los generales del Ejército Mexicano también serán sometidos a una reducción porque la austeridad va para todos, no sólo los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, advirtió la senadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marybel Villegas Canché.

“Quiero decirte que sí se va a tocar, o sea, la austeridad es para todos: poder ejecutivo, poder legislativo y poder judicial. La transformación va en serio, no es de dientes para afuera y traemos obviamente esta exigencia de miles de millones de mexicanos que quieren que realmente haya un México más igualitario”, aseguró.

En entrevista al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado, la morenista indicó que el tema de la reducción salarial a los mandos militares está en análisis.

A pregunta expresa: “¿Los generales no se van a salvar de la Cuarta Transformación?”, Villegas Canché dejó claro que “la austeridad va para todos”.

Dijo que “tenemos el mandato de 30 millones de mexicanos que nos asisten, que México ya cambió, que ya no puede seguir habiendo excesos y que esta austeridad no sólo es en el Poder Ejecutivo, Legislativo sino también en el Poder Judicial”.

Señaló que hay un reclamo generalizado de millones de mexicanos de que no puede haber una disparidad salarial tan fuerte, donde existen sueldos de más de 500 mil pesos y haya salarios de personas que ganan dos mil pesos al mes.

“Todos los mexicanos, los funcionarios públicos, llámense también ministros, magistrados, tienen que entender que México ha cambiado”, reiteró la senadora de Morena.

Más adelante defendió el incidente de suspensión que presentó el Senado de la República contra la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán para “congelar” de manera provisional, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Marybel Villegas aseguró que el ministro de la Corte transgredió el artículo 64 donde claramente establece que no puede haber suspensión de una ley general.