29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Titular de SHCP presentará ante diputados federales el Paquete Económico 2019

Redacción 2018-12-13 - 10:39:21

En la sesión de mañana jueves, el Pleno ratificará como secretario de Hacienda a Urzúa Macías, así como a los subsecretarios y titulares de las diferentes unidades. 

El coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que el próximo lunes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías presentará el Paquete Económico 2019, ante el Pleno de la Cámara de Diputados.


Delgado Carillo indicó el paquete incluye la Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, mientras que los criterios generales de Política Económica será el próximo sábado 15 de diciembre , día que vence el plazo legal de su entrega, ante el Congreso de la Unión.
 
El diputado de morena estimó que la Ley de Ingresos se aprobará en la cámara  baja “seguramente antes del 24 de diciembre”. Todo el paquete, mencionó, debe ser aprobado por el Congreso de la Unión a más tardar el 31 de diciembre.
 
Explicó que previamente en la sesión de mañana jueves, el Pleno ratificará como secretario de Hacienda a Urzúa Macías, así como a los subsecretarios y titulares de las diferentes unidades. De esta manera, el equipo de la SHCP podrá presentar el Paquete Económico 2019 el próximo sábado.
 
“El lunes 17 a las 12:00 horas vamos a tener una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, porque comparece el secretario de Hacienda; quien nos va a venir a presentar el Paquete Económico”, puntualizó Mario Delgado.