29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Acusan priistas alianza entre Enrique Doger y MEAH desde campaña

Samuel Vera Cortés 2018-12-13 - 11:09:14

En rueda de prensa señalaron que si Enrique Doger se integra al nuevo gobierno demostrará que desde campaña fue aliado de Martha Erika Alonso.

Humberto Aguilar Viveros, a nombre del Grupo Renovación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que quien se incorpore al nuevo gobierno lo hará a título personal, debido a la falta de sustento legal, luego de que acusaran una alianza entre Enrique Doger Guerrero y la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, desde el proceso electoral de este año.

"No sería raro que se someta nuevamente. Quien asuma un puesto en gobierno de otros partidos políticos, lo hará a nombre propio; pero si lo hace, se corrobora que estaba aliado con la gobernadora electa, desde la campaña", apuntó.

Arroyo García  destacó que como grupo no pueden permitir que Enrique Doger siga con el control del partido y además pertenezca al equipo de trabajo de la próxima gobernadora, por lo que señaló que el PRI entraría en un proceso de sumisión ante ese partido político en el gobierno.


Además, aseguró que no pueden participar en un gobierno de coalición, porque el PRI y Morena son antagónicos; en estas circunstancias el partido tricolor sería reducido a una mínima expresión, por lo que no sería un partido de oposición sino de sumisión.

Valentín Meneses indicó que se puede hacer alianza, pero esta no se debe hacer en lo oscurito, y quien quiera participar en el gobierno, que lo haga de cara a la sociedad y que lleve la ideología del partido tricolor.

Humberto Aguilar sostuvo que la actual dirigencia del PRI desconoce la realidad del partido político, porque “no se puede servir a dos amos”, siendo diputado local y dirigiendo al PRI, "el dogerismo no puede quedarse en la dirigencia del PRI, porque el cambio ya viene".

Por su parte, Alberto Jiménez Merino expresó que ante la derrota sufrido en las urnas, hoy necesitan recuperar al partido para hacerlo fuerte y que rescate la confianza de la sociedad y deben ser responsables y propositivos para beneficio de la sociedad, "nunca trabajamos por la confrontación".