22/Enero/2019 P A CDMX: 2° EDOMEX: 4° PUE: 7° HID: 8° MOR: 3° QUER: 3° TLAX: 7° 7 y 8

Foto: Cortesía

Marco Mena inaugura sucursal de Walmart en Tlaxcala

Pedro Morales 2018-12-13 - 11:48:08

Generará 200 empleos directos y más de 100 indirectos en beneficio de las familias de la entidad.

El gobernador de Tlaxcala,  Marco Mena inauguró la nueva tienda Walmart Supercenter de Tlaxcala, que requirió una inversión de 212 millones de pesos y generará 200 empleos directos y más de 100 indirectos en beneficio de las familias de la entidad.

Acompañado por directivos de Walmart en México y Centroamérica, el Gobernador Mena destacó que en Tlaxcala se ha incrementado la inversión extranjera y nacional, la cual en estos dos años de gobierno y en términos equivalentes, alcanza la cifra de mil 200 millones de dólares

Durante la ceremonia inaugural que se llevó a cabo en la Plaza Parque Vértice de la capital del estado, Marco Mena señaló que este espacio y la apertura de tiendas como Walmart, es uno de los mejores símbolos del clima de inversión que existe en Tlaxcala y de las características de su economía.

En su mensaje, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de respaldar los proyectos de empresarios y emprendedores, así como facilitar la consolidación de inversiones para mantener la tendencia de crecimiento en rubros como el empleo formal.

Al dar la bienvenida a los inversionistas de Walmart a Tlaxcala, el Gobernador Mena señaló que la Plaza Parque Vértice es un proyecto exitoso que se ha materializado, a partir de las condiciones de Tlaxcala y las posibilidades de su población, que brindará servicios a los ciudadanos y contribuirá a mejorar el panorama de la ciudad y el estado.

Previo al corte de listón con el que iniciaron las actividades de la sucursal de Walmart en la capital, Marco Mena refirió que esta empresa es la mayor generadora de empleo formal del país; además, su compromiso con México se refleja en el hecho de que el 94 por ciento de los productos que vende son de origen nacional.

Esto es una buena noticia para nuestra economía y para las familias de todo el país –afirmó el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de reiterar que Tlaxcala tiene una economía en crecimiento, y uno de los indicadores más claros es que cada trimestre los números que presenta el Instituto Mexicano del Seguro Social en materia de generación de empleo formal registran un incremento que ha permitido alcanzar cifras récord.

Como parte del evento, el Gobernador Mena y directivos de Walmart recorrieron las instalaciones de la nueva sucursal en Tlaxcala.

En su oportunidad, Mariano Ramos Montalvo, Director de Operaciones de Waltmart Supercenter de México y Centroamérica, destacó que desde su llegada a la entidad en el 2002, se han abierto 16 unidades de negocio con una inversión de más de 881 millones de pesos y la generación de mil 252 empleos directos permanentes y 960 indirectos.

Ramos Montalvo resaltó que uno de los compromisos de la empresa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias al ofrecer productos a precios bajos que generen ahorros en las familias, así como impulsar la economía local, por lo que durante 2017 se realizaron compras a 70 proveedores tlaxcaltecas.

En tanto, Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala, reconoció la visión de la Administración Estatal para lograr la instalación de la Plaza Parque Vértice en la capital del estado, lo que contribuye a la reactivación de la economía y la generación de empleos.