25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Niegan locatarios inseguridad al interior de mercados en Puebla

Samuel Vera Cortés 2018-12-13 - 11:59:52

Señalaron que han perdido ventas por las acusaciones de las últimas semanas en su contra.

Dirigencias de diferentes mercados de la ciudad de Puebla, aseguraron que al interior de los centros de abasto no existe inseguridad; pero sí, de manera permanente, en los alrededores.

La totalidad de los presentes, quienes dijeron ser nuevos administradores de los mercados, afirmaron que en ese tiempo no ha habido inseguridad, "y menos, cobro de derecho de piso y extorsiones".

Por su parte, el representante del Mercado La Acocota, José Juan Palafox Reyes, denunció que exlíderes como Julián Díaz Minor y su familia, se han apoderado de diveros mercados, entre ellos: El Parral, El Carmen y Morelos.

Ana Belén Rodríguez, de una organización independiente -sin nombre-, señaló que debido a las descalificaciones de la última semana, han perdido en ventas; esto porque la gente deja de asistir a los mercados por temor, "pero no hay fundamentos para la descalificación, cuando de ahí viven muchas familias".

Por su parte, Isidro Rosas Lopez, presidente de La Fayuca, expresó que mantienen un trabajo fuerte por ese mercado, pero están sujetos a la supervisión de la autoridad: "En La Fayuca hay mano negra, el anterior gobierno pudo meter mano negra. Así lo dije en otro momento. También, que algún funcionario estaba 'metiendo la mano', pero tenemos que defenderlo como sea".

Además, sostuvo que han solicitado y recibido el apoyo de la nueva presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y aclaró que no solapan el narcomenudeo: “Esperamos que eso desaparezca, porque las ventas han caído demasiado".