26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Confirma Ramírez Argüello 14 casos de influenza y 3 muertos

Redacción 2018-12-13 - 15:32:15

El secretario de salud agregó que a nivel nacional los casos de influenza se presentan en mayor medida en personas mayores de 60 años.

Julio César Ramírez Argüello, secretario de salud del estado de Querétaro, comentó que en la entidad se tienen confirmados 14 casos de influenza y que la cifra podría aumentar por la entrada de los nuevos frentes fríos al país; puntualizó que el número de muertos por influenza se mantiene en 3, de acuerdo con el reporte que se tiene desde la primera semana del mes de diciembre

"Tenemos tres defunciones y 14 casos positivos, el último caso fue un adulto en la comunidad de El Marqués y tenemos una prevalencia de enfermedad en personas de la tercera edad, por eso es importante que sigan las recomendaciones del sector salud", dijo Ramírez Argüello.

Asimismo, el secretario de salud agregó que a nivel nacional los casos de influenza se presentan en mayor medida en personas mayores de 60 años, seguidos de las personas entre 40 y 49 años.

Ramírez Argüello comentó que la temporada invernal comenzará a partir del 15 de diciembre y durará hasta marzo de 2019; es por ello que hace un llamado a la población a mantenerse bien abrigados para afrontar el fuerte invierno que se sentirá en la entidad queretana.

Por su parte, la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal comentó que las 5 entidades con mayor indice de reportes en casos de influenza son:

  • Tamaulipas.
  • Guerrero.
  • Oaxaca.
  • Sonora.
  • Chiapas.