25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Declaración 3 de 3 “no es mi tema”, dice Omar Fayad

Miguel Alburquerque 2016-05-05 - 11:02:29

Candidato del PRI al gobierno de Hidalgo advierte que no permitirá a opositores “treparse” en su popularidad; “si quieren hacerse publicidad, que te la paguen”, aconseja a reportero

Ante la insistencia de su adversario perredista José Guadarrama para que cumpla con la presentación de su declaración 3 de 3, el candidato del PRI al gobierno de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que esta iniciativa ciudadana no es su tema, pues ya lo ha tratado suficientemente, y reiteró que no permitirá a sus opositores “subirse conmigo a donde se quieren subir para ver si así se posicionan”.

“Yo te ruego a ti y a los demás que, si quieren hacerse publicidad otros candidatos, te la paguen. Y ya que ellos y sus propuestas, sus retos y todo lo que ellos quieran, vayan y lo hagan con quien quieran, pero no trepándose a la popularidad, a la cercanía de Omar Fayad con la gente”, respondió el abanderado tricolor.

Entrevistado al término de un mitin en la Plaza Hidalgo de la comunidad de Acayuca, Omar Fayad sostuvo que mientras más ataques reciba, su compaña rumbo a los comicios del 5 de junio resultará más fortalecida.

“Así es que yo trataré de trabajar en un plan que tracé el día 1 y terminará el día 60 que hagamos campaña. Y no voy a voltear a ver ni qué dicen ni qué hacen los otros candidatos, ese es tema de ellos. Yo creo que los que estamos legalmente inscritos vamos a una contienda; que ellos hagan lo suyo y yo haré lo mío”, dijo el aspirante tricolor.

Luego invitó a los reporteros presentes al debate entre candidatos a la gubernatura organizado por el IEEH. “No sé si los van a dejar entrar, pero están invitados por mí; será el próximo día 14 y ahí estará Omar Fayad con sus propuestas, para confrontarlas con las propuestas de los demás”.

A un mes de que en Hidalgo se realicen las votaciones, el aspirante priista dijo que el balance a la mitad de su campaña es “altamente positivo”.

“Ya vieron ustedes el afecto, el cariño de la gente, el entusiasmo. Creo que la campaña ha prendido muy bien; creo que la propuesta, en la forma que lo hago, le llega a la gente, la valora, la escucha, te comenta sobre ella. Creo que hemos logrado el objetivo de esta etapa de la campaña”, señaló.

Y anunció que, en caso de ganar la contienda electoral, una de sus primeras acciones como gobernador de Hidalgo será trabajar por las 300 comunidades de más de 100 habitantes que tengan los índices más bajos de desarrollo humano, a fin de sacarlas de este atraso. “Y así sucesivamente nos iremos yendo”.


Noticias relacionadas