29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Duda Monreal que crisis migratoria se resolvió en cinco días

Sergio Ramírez 2018-12-13 - 20:47:24

El líder del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera cuestiona dónde están los arreglos a esta problemática en Tijuana

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal puso en duda las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de que en cinco días se solucionó la crisis migratoria en la frontera norte del país.

“Creo que en el tema migratorio todavía será larga la solución (…) Es un tema profundo, delicado, que contiene muchas aristas”, aseguró en entrevista el senador de Morena.

“¿En cinco días no se puede solucionar (la problemática migrante en Tijuana)?”, se le inquirió al exgobernador de Zacatecas, quien dijo: “no creo. Ojalá y se pudiera hacer, pero yo hago votos porque así sea. Tengo mis dudas, simplemente”, subrayó.

Declinó entrar más en polémica con la titular de Gobernación. “Ella es mi amiga y no voy a contradecir una opinión. Es su opinión, la respeto”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en la Cámara alta calificó de precipitados los señalamientos de la encargada de la política interior del país de que el presidente Andrés Manuel López Obrador logró solucionar el conflicto migratorio en sólo cinco días.

“Yo creo que es precipitado, hay que hacer un análisis, una evaluación. Cuántas personas están ahí, de las que fueron acompañando la caravana, cómo se está atendiendo, cuál fue la solución.

“Si hoy me preguntas no sabría decirte cuál es esa solución; se les dio trabajo, se les dio casa, cómo se solucionó”, cuestionó.

El ex jefe de Gobierno informó que la declaración de Olga Sánchez no coincide con lo que sucede en Tijuana, Baja California, pues las autoridades locales se quejan de la falta de recursos para atender la presencia de migrantes centroamericanos en la zona limítrofe con Estados Unidos.

Ambos legisladores se pronunciaron porque el Gobierno mexicano logre, lo antes posible, un acuerdo y una solución a la situación de los miembros de la caravana migrante, donde se respeten sus derechos humanos.