25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

AMLO pagó favores a Elba Esther y CNTE al abrogar reforma educativa: PRD

Redacción 2018-12-13 - 20:50:03

Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, advirtió que la decisión de López Obrador de abrogar la reforma educativa pone en riesgo a la educación básica en México.

El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila denunció que la abrogación de la Reforma Educativa anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, representa un pago de favores políticos a Elba Esther Gordillo y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“A mí me huele más un pago de componendas políticas con Elba Esther Gordillo, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que fueron aliados políticos y electorales del presidente de la República, y creo que en ese sentido están pagando favores políticos”, aseguró.

El líder perredista consideró que fue un error esa decisión del titular del Ejecutivo federal de eliminar la reforma impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto, la cual, admitió, contenía cosas buenas como impedir que se heredaran o vendieran las plazas de maestros a líderes caciquiles.

“En ese sentido, creo que hubiera sido mejor para la sociedad una reforma profunda a la Reforma Educativa y no su abrogación”, ratificó Ávila Romero en conferencia de prensa en el Senado junto con legisladores y alcaldes de diversos municipios del país.

“Con el tema de la abrogación se dejan de lado los derechos de las niñas y los niños de recibir una educación pública de calidad, y pone por delante los intereses políticos y gremiales de la CNTE y del SNTE que seguramente no tardará en regresar a manos de Elba Esther Gordillo, para seguir viviendo épocas oscuras dentro de la educación pública en este país”, señaló.

Advirtió que la decisión de López Obrador de abrogar la reforma educativa pone en riesgo a la educación básica en México y afectará a las nuevas generaciones con una educación deficiente.

En el tema de la confrontación con el Poder Judicial, el presidente nacional del sol azteca dijo que es importante entender que en México se vive en una república federal, con tres poderes que están al mismo nivel.