26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Twitter

Rinde protesta Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla

Redacción 2018-12-14 - 00:25:22

La mandataria llamó a “a privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias”.

Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta como gobernadora constitucional del estado de Puebla en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al no existir las condiciones en el Congreso del Estado, el cual se encuentra en huelga legislativa.

Durante la sesión pública extraordinaria, presidida por el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, se dio inicio al único punto del orden del día, correspondiente al cambio de poderes.

Tras un breve receso en el cual se recibió a la gobernadora electa y al mandatario José Antonio Gali Fayad, Sánchez destacó que se trataba de un día histórico para Puebla.

Manifestó que durante la pasada contienda electoral del 1 de julio se respetó el Estado de Derecho, además, señaló que se fortalecerá la coordinación entre poderes, el respeto a la ley y la eficacia institucional. “Enhorabuena por la primera gobernadora de Puebla”, enfatizó.

Tras rendir protesta, Alonso Hidalgo agradeció la presencia de los magistrados y del ahora exgobernador Tony Gali: “ser titular del Poder Ejecutivo es el más alto honor que me han conferido las poblanas y los poblanos”, dijo.

“Los retos que enfrenta nuestro estado exigen el mayor compromiso y coordinación de esfuerzos entre ordenes de gobierno y poderes públicos”.

En su breve discurso, declaró que durante su gobierno respetará las instituciones, promoverá la división de poderes y llamó a los ciudadanos y actores de la vida política a privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias.