25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Flores Cervantes que la seguridad en Morelos es compromiso de todos

Redacción 2018-12-14 - 08:46:33

El funcionario resaltó la detención de dos personas presuntamente relacionadas con un caso de secuestro

Hugo Eric Flores Cervantes, delegado federal para los programas integrales de bienestar en Morelos, comentó que en la entiddad los tres niveles de gobierno deben seguir trabajan en conjunto y de manera coordinada para atender el tema de seguridad, ya que gracias al trabajo realizado se han hecho detenciones durante los últimos días.

“Hay un gran compromiso de parte del Presidente de la República, hay ocho ejes rectores, la seguridad no solamente se va a combatir de manera reactiva. A eso responde básicamente mi presencia en esta mesa, porque vamos a estar trabajando muy fuerte en el desarrollo de programas sociales y otros proyectos, como ataque a la corrupción”, aseveró.

El funcionario federal puntualizó que gracias a las acciones emanadas de la mesa establecida entre el Grupo de Coordinación Morelos y el Gobierno de México, se logró la detención de dos personas presuntamente relacionadas con un caso de secuestro.

“Día con día se están teniendo avances generados del trabajo de todas las instituciones aquí presentes. Estamos tomando acciones diarias de lo que aquí se platica, como la solicitud formal para que haya mayor presencia de la Policía Federal en la entidad”, refirió.

Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, y quien se encontraba junto a Flores Cervantes agregó que en estas reuniones se ha compartido información relevante lo que ha permitido tener avances en seguridad.

“Hemos tenido aciertos y eso también hay que decirlo, eso demuestra que no vamos a permitir que la violencia o los grupos delincuenciales se apoderen del estado, los vamos a seguir combatiendo. Aquí nos estamos reuniendo y compartiendo información para seguir trabajando en este tema”, señaló.

Para finalizar, Ortiz Guarneros realizó un llamado a la ciudadania para no dejar de denunciar: "Es importante para lograr mayores resultados en el combate a la inseguridad".