20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Asegura Adelfo Regino que fortalecerá Instituto de Pueblos Indígenas su apoyo a 68 etnias

Redacción 2018-12-14 - 10:00:31

Fue durante la toma de protesta de Juan José García como representante del INPI en Oaxaca, cuando Adelfo Regino realizó el anuncio.

Adelfo Regino, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), aseguró que ha comenzado un periodo donde la institución empezará a fortalecer su presencia en las comunidades nativas y afroamericanas, a fin de vincularlos como sujetos de derecho público; asimismo, agregó que buscarán generar políticas públicas necesarias para tener presencia en los 68 pueblos para incluirlos en las políticas de la actual administración.

Fue durante la toma de protesta de Juan José García como representante del INPI en Oaxaca, cuando Adelfo Regino realizó el anuncio.

Juan José García es expresidente municipal de la comunidad de Guelatao de Juárez, también es comunicador indígena y ha desarrollado su creatividad como videasta.

Recordar que fue José García quien integró el Consejo Consultivo de los Pueblos Índígenas de Oaxaca, e hizo aportes para la construcción de la iniciativa de reforma constitucional sobre los derechos de los pueblos índígenas y afromexicano de la entidad.