24/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Pide Sheinbaum a la ciudadanía dejar usar el zócalo como estacionamiento

Redacción 2018-12-14 - 10:54:30

La jefa de gobierno comentó que ya van varios días en los que diputados de Morena y algunos funcionarios usan el zócalo como estacionamiento.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a legisladores y funcionarios del gobierno federal, así como a los visitantes, quienes se estacionaron en la zona prohibida en la Plaza de la Constitución, que dejen de usar el zócalo como lugar de estacionamiento

“Hago un llamado a los diputados, senadores y a todos los visitantes de Palacio Nacional, de manera respetuosa, para que no se estacionen en el Zócalo y así entre todos respetemos el patrimonio histórico del Centro Histórico de la Ciudad de México”, dijo.

Y es que Sheinbaum comentó que ya van varios días en los que diputados de Morena y algunos funcionarios del gobierno federal utilizaron la zona como lugar de estacionamiento, y agregó que los policías de Tránsito comenzaron a colocar multas a los infractores, pero no informó la cantidad.

“Me di cuenta porque yo estaba aquí, abrí la ventana de la oficina y vi que estaban estacionados. Ni siquiera lo instruí yo, supe que la Secretaría de Seguridad Pública estaba haciendo su trabajo; es un llamado a que no vuelva a suceder esto. No hubo ninguna atención especial”, afirmó la jefa de gobierno.

Recordar que días pasados, varios integrantes del gabinete, así como funcionarios federales han estado participando en las reuniones matutinas que se celebran en Palacio Nacional en donde se encuentra el presidente.