18/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 35° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Emite Martha Erika primer mensaje como gobernadora de Puebla; llama a la conciliación

Samuel Vera Cortés 2018-12-14 - 12:06:23

"Es tiempo de la reconciliación y aprender de los errores del pasado" aseguró la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Durante su primer mensaje como gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso comentó que en el estado no se busca tener protagonismos ni pleitos; también, reiteró que empieza su gobierno abierta al diálogo y a la colaboración, con propuestas, no con descalificaciones ni chantajes:

"Es tiempo de la reconciliación y aprender de los errores del pasado, dejar de lado las diferencias ideológicas y políticas y nos pongamos a trabajar”, comentó.

Bajo esas premisas, Martha Erika extiendió su mano para generar las soluciones conjuntas que merecen los poblanos. Realizó un llamado al grupo mayoritario del Congreso del Estado de Puebla, a que interpongan los intereses del estado sobre las diferencias políticas que ahora prevalecen.

En el Auditorio de la Reforma dijo que tiene confianza en que el Congreso del Estado tenga las mismas cortesías políticas, las cuales, tuvieron los diputados federales al ratificar nombramientos de representación del país, asimismo, señaló que presentará propuestas legislativas desde la próxima semana y que revisará la conseción de Agua de Puebla en los primeros 100 días de su gobierno.

Alonso Hidalgo dijo que sin duda alguna el reto de su administración será el combate a la inseguridad, que es el principal obstáculo para alcanzar la igualdad y aunque reconoce las debilidades internas, señaló que es urgente enfrentar de manera frontal, a la delincuencia.

Con eso, dijo que enfrentará también el robo de combustible que tiene a Puebla en primer lugar en el tema; además, dijo que trabajará para reducir indicadores como el que 6 de cada 10 poblanos sigan en pobreza y que 7 de cada 10 trabajan en la informalidad.

Me presento, dijo, con la fuerza que le otorga el mandato popular, confirmado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por eso, le mando un mensaje al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, diciendo que siempre será bien recibido en Puebla; puntualizó que cuenta con el apoyo del gobierno del estado para consolidar los programas federales: “En Puebla tendrá un gobierno aliado”.

Para finalizar, Martha Erika Alonso dijo que si en sus primeros 100 días de gobierno, la empresa Concesiones Integrales, que administra el servicio del agua potable y alcantarillado, no mejora en abasto y en calidad tendrá que rescindir el contrato.

Recordar que anoche, Martha Erika rindió protesta como gobernadora constitucional del estado de Puebla en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al no existir las condiciones en el Congreso del Estado, el cual se encuentra en huelga legislativa.

También, la tarde de este jueves fue revelado el nuevo logotipo que llevará la administración y el slogan que será: “Lo que realmente importa eres tú”.